A lo largo de esta singular obra se define lo que es en realidad la inspiración, identificándola como una característica intrínsecamente humana que tiene identidad propia. Mozart decía que en ocasiones las ideas que poblaban su conciencia le llevaban a un estado que encendía su alma. En “Inspiración”, su autor recoge esa metáfora para plantear la fuerte vertiente emocional de este fenómeno, que se comporta como una llama que conecta al ser humano con aquello en lo que encuentra significado.
El libro habla de la existencia de las musas, de la influencia de la inspiración en la cultura y da pistas para que el lector pueda encontrar su propia inspiración.
También se aborda de manera particular en la inspiración como pieza clave del liderazgo. Mientras que en épocas pasadas los directivos debían gestionar o motivar, hoy su labor como líderes de sentido es de incalculable valor, y por tanto se espera que sepan inspirar a su equipo.
“Inspiración: la llama que enciende el alma” es un libro para todas aquellas personas que, de una forma u otra, necesitan inspiración: profesionales del mundo del arte y de la cultura, creativos, directivos, educadores, periodistas, emprendedores, investigadores y, en general, todos aquellos que buscan iluminación para elaborar sus creaciones.
Reseñas:
Inspiración. La llama que enciende el alma, por Jesús María Martínez-Del Rey.
Inspiración. La llama que enciende el alma, por Miguel Angel García.
Inspiración, por Santiago Torre.