Google

Conferencias

Escapando de los zombies

La conciencia a nivel personal y profesional es el lienzo por el que pasan las emociones, sensaciones y pensamientos a lo largo del día. Desde tiempos ancestrales la humanidad ha percibido que controlar el flujo de conciencia es una clave para la felicidad. En el contexto actual, con literalmente miles de mensajes intentando acaparar nuestra atención, que se comportan como zombies, cuesta mantener la mente ocupada en lo que de verdad importa. El control voluntario de la conciencia es una de las claves de la productividad y de una vida más plena y feliz.

Líderes ultraconscientes: una visión desde la ciencia

La conciencia como función directiva es una de las tres claves del liderazgo resonante, uno de los pocos enfoques realmente basados en estudios neurocientíficos. Significa la capacidad de conectar con los elementos internos (mente, cuerpo, emociones, espíritu) y con los factores exteriores para obtener una lectura ecuánime de la realidad. El liderazgo consciente no queda atrapado en un pesimismo inmovilista ni en un optimismo insensato. De igual manera, realiza un adecuado balance entre los recursos que permiten el apoyo en la tradición que garantiza la continuidad, los que facilitan el día a día y los que están focalizados en el futuro de la organización.

La brújula de Shackleton

Una conferencia sobre el éxito inspirada en el extraordinario líder de la expedición Endurance, Ernest Schackleton: ocho valiosas enseñanzas que quienes profundicen en esta historia podrán aplicar en su vida para alcanzar el éxito personal y profesional.

Neurociencia, liderazgo y Shackleton

La neurociencia ha puesto de manifiesto que el cerebro reacciona de forma diferente al liderazgo resonante, que produce un tono emocional positivo, sincronía y tranquilidad. Ernest Shackleton es uno de los mejores ejemplos históricos de este estilo, cuyos secretos se desvelan en esta charla.

De Bruce Lee a los domadores de Leones

La solución al exceso de trabajo no está tanto en la gestión del tiempo como en la gestión de la energía. Esta conferencia hace un recorrido por las siete fuentes de energía en el ser humano, y explica como lograr una adecuada gestión de las mismas en la vida personal y en el desempeño profesional.

La ciencia de la felicidad

Contra la errónea asunción de que la felicidad es subjetiva y no medible, esta charla contrapone los resultados de investigaciones científicas que e información objetiva sobre cómo los seres humanos pueden ser más felices. Sin abrumar con datos, ofrece una conferencia ligera pensada para motivar a los asistentes y dotarles de un ánimo optimista y positivo.

Los sueños cancelados de Banksy

¿Por qué algunas personas logran lo que se proponen y otras no? A partir de un grafiti de Bansky, se explican las barreras que impiden al ser humano cambiar de modo natural, utilizando como fundamentación las últimas investigaciones en neurociencia, y explora las condiciones necesarias para un cambio exitoso.

El Grito de Munch

Tomando como punto de partida el cuadro de Munch, esta conferencia experiencial gira en torno a la génesis de las emociones negativas en los seres humanos y las consecuencias emocionales de nuestra forma de evaluar los acontecimientos. Los participantes pueden confrontar sus propias ideas y emociones con el modelo propuesto.

Matrix o la mente humana

Jesús Alcoba analiza cómo la subjetividad influye en las percepciones de las personas sobre los acontecimientos, la realidad y su conducta. A través de la literatura, la música y la pintura muestra el impacto de la atribución de sentido en cuestiones relevantes para el desarrollo personal y profesional.

Houston, tenemos un problema

La conferencia recurre a algunos de los episodios de la misión Apollo XIII para ejemplificar conceptos que tienen que ver con el desarrollo humano en las organizaciones como la creatividad, la cohesión grupal o los valores.

Comentarios de asistentes a conferencias

“Muy interesante y ameno por su contenido y por la forma de impartirlo, con ejemplos reales tan claros que ayudan a su comprensión y aplicación, tanto en el aspecto personal como en el profesional”.

“Me ha fascinado la manera en que Jesús Alcoba ha llevado a cabo esta charla. Rara vez veo conferenciantes que solo usan imágenes a lo largo de su charla. Siempre cita estudios que sirven de base a lo que dice y está abierto a contestar preguntas. Es un orador de primera clase”.

“Se me hizo muy corto, ya que la forma de llevar el curso es muy dinámica. El ponente me pareció un gran comunicador, una persona muy interesante. Te da muchas pautas para aplicarlas en tu día a día”.

“Su estilo es impresionante y bastante único. Es muy buen orador y domina su materia. Su presentación se basa en investigaciones, estudios y hechos. Fue una charla motivadora e inspiradora”.

“Me gustó mucho, aunque en un primer momento no te das cuenta del alcance que pueden tener sus palabras. Sólo cuando reflexionas y pones en practica algunos de sus consejos es cuando te das cuenta de lo importante que es lo que dice”.

“Lo que me resulta asombroso es que cada dato que da tiene una base. No habla de su subjetividad o percepción, sino que todo lo basa en estudios. Me admira cómo habla, me gustaría tener esa habilidad”.

“Es difícil definirlo porque fue intenso pero a la vez ameno, profundo y muy real. Consigue hacerte ver la realidad y sentirte capaz de mejorar tanto a nivel personal como profesional”.

Logotipo de Blogestudio