Google

Conexión y salud

Escrito a las 6:04 am

Acostumbramos a ver los efectos positivos de las conexiones personales de muchas formas. En las organizaciones, los equipos compensan internamente las fortalezas y debilidades de sus miembros, construyen colectivamente conocimiento y se adaptan orgánicamente la cadena de valor. A nivel personal nuestra familia y amigos nos dan afecto, nos apoyan y nos ayudan a tomar decisiones. Sin embargo, pocas veces se cita la relación que hay entre poseer una red social sólida y la salud. Y menos a ver el asombroso efecto que una tiene sobre la otra.

Sigue leyendo en El Economista —>>>>

3 comentarios

001
Blog de Salud
14.11.2015 a las 00:15 Enlace Permanente

Sin ninguna duda la red de apoyo es fundamental para el mantener y restaurar la Salud. Por este motivo es tan importante el apoyo del estado a enfermos sin recursos. Un paciente acompañado es un paciente que mejora.

002
Luis
20.07.2016 a las 20:46 Enlace Permanente

Por que dices que mejora el paciente? la soledad es una causa de mortalidad?

003
jesusalcoba
20.07.2016 a las 21:06 Enlace Permanente

El estudio que sirve de base al post explicaba más bien lo contrario: las personas con una red social sólida muestran un aumento del cincuenta por ciento en la probabilidad de supervivencia respecto a las personas con mayor debilidad en sus conexiones sociales.
El post completo está aquí:
http://www.eleconomista.es/blogs/personas-ciencia-y-management/?p=444

Gracias por tu comentario.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio